domingo, 18 de mayo de 2008

DOCUMENTO ENVÍADO POR LA UNIVERSIDAD PARA LA BAJADA DE LA TOMA

Informe Comisión de Salida

Señores:
Federación de Estudiantes
H. Consejo de Presidentes
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Presente:


En reunión efectuada el día de hoy, sábado 17 de mayo de 2008, a partir de las 17 horas en dependencias de la universidad, con respecto a los puntos de las condiciones de bajada interna la universidad propone lo siguiente:

1.- Llama a la conformación lo antes posible de una mesa de trabajo resolutiva respecto a las condiciones planteadas en los puntos 1, 2 y 3, de las condiciones de bajada interna aprobadas en el Consejo de Presidentes. Ésta, cuando se constituya, deberá pactar la forma de trabajo y un cronograma de reuniones.

Adicionalmente, el gobierno de la universidad está disponible para construir mesas de trabajo resolutivas en todos y cada uno de los proyectos generados en el seno de la Convención de Estudiantes 2007, cuyas condiciones de constitución y trabajo serán similares a las descritas en el párrafo anterior.

2.- Con respecto al punto 2 del Petitorio Interno, la universidad propone idear un mecanismo para facilitar el pago del derecho a la inscripción, incluyendo a los alumnos de primer año. Sin embargo, no existe la posibilidad de un congelamiento nominal o real por parte de la Rectoría ya que estos están en manos del Consejo Superior, mas estos criterios serán discutidos en la mesa de trabajo anteriormente expresa.

3.- Existe también un acuerdo que se relaciona directamente con nuestro petitorio externo y la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE. Para el año 2008 se realizará una devolución del monto de adquisición de la tarjeta para todo aquel estudiante que cuente con algún tipo de beneficio, para el pago del arancel, y a partir del año 2009 este documento será gratuito para el 100% de los estudiantes. La materialización de este fondo estará a cargo de la mesa de trabajo que se reunirá a partir del día lunes 26 de mayo del presente.

4.- Respecto al punto 4 (marcha blanca, sanciones y recalendarización) la universidad acepta este punto en su totalidad, con la condicionante de que estas propuestas sean aceptadas en la votación del Consejo de Presidentes, lo que radica en la deposición de las movilizaciones de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la normalización de las actividades académicas finalizado el proceso de toma y la sanitización de los edificios.

No hay comentarios: